jueves, 17 de enero de 2013

10 Consejos para reducir el calentamiento global y ayudar a su bolsillo

El uso de combustibles fósiles tales como el gas natural, carbón, petróleo y gasolina aumenta el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera, y el dióxido de carbono es un importante contribuyente al efecto invernadero y el calentamiento global.

Usted puede ayudar a reducir la demanda de combustibles fósiles, que a su vez reduce el calentamiento global, mediante el uso de la energía más sabiamente. Aquí hay 10 acciones simples que usted puede tomar para ayudar a reducir el calentamiento global.



1. Reducir, Reutilizar, Reciclar
Pon de tu parte para reducir los residuos, eligiendo productos reutilizables en lugar de desechables. La compra de productos con un mínimo de embalaje le ayudará a reducir los residuos. Y cada vez que pueda, recicle papel, plástico, periódico, vidrio y latas de aluminio. Si no hay un programa de reciclaje en su lugar de trabajo, la escuela o en su comunidad, pregunte acerca de iniciar uno. Al reciclar la mitad de la basura de su hogar, usted puede ahorrar 2,400 libras de dióxido de carbono al año.


2. Cambiar una bombilla
Siempre que sea práctico, sustituir las bombillas de luz fluorescente compacta (CFL). La sustitución de una sola bombilla de 60 vatios de luz incandescente con una CFL le ahorrará además estas bombillas duran 10 veces más que las bombillas incandescentes, usan dos tercios menos de energía y desprenden calor.

Si cada familia EE.UU. sustituye una bombilla regular la luz con una CFL, sería eliminar 90 billones de libras de gases de efecto invernadero, lo mismo que quitar 7,5 millones de automóviles de las carreteras.


3. Conduzca menos
Conducir menos se traduce en menos emisiones. Además de ahorrar gasolina, al caminar y andar en bicicleta haces ejercicio. Explora el sistema de transporte masivo de tu comunidad, y echa un vistazo a las opciones para compartir el viaje al trabajo o la escuela.


Asegúrese de que su coche está funcionando de manera eficiente. Por ejemplo, mantener los neumáticos inflados correctamente puede mejorar el rendimiento de la gasolina en más de un 3 por ciento. Cada galón de gasolina no sólo ayuda a ahorrar su presupuesto, sino que también evitas 20 libras de dióxido de carbono den la atmósfera.


4. Comprar productos de bajo consumo
Cuando llegue el momento de comprar un coche nuevo, elegir uno que ofrezca buen kilometraje del gas. Electrodomésticos ahora vienen en una amplia gama de modelos de eficiencia energética, bombillas compactas fluorescentes y están diseñados para proporcionar la luz de aspecto más natural al utilizar mucha menos energía que las bombillas.

Evita los productos que vienen con el exceso de envases, especialmente de plástico moldeado y otros embalajes que no se pueden reciclar. Si reduces tu basura en un 10 por ciento de los hogares, se puede ahorrar 1,200 libras de dióxido de carbono al año.


5. Usar menos agua caliente
Ajuste su calentador de agua para ahorrar energía. Comprar duchas de bajo flujo para ahorrar agua caliente evita unos 350 kilos de dióxido de carbono al año. Lave su ropa en agua fría para reducir el uso de agua caliente y la energía necesaria para producirla.  Sólo este cambio  puede ahorrar por lo menos 500 libras de dióxido de carbono al año en la mayoría de los hogares.


6. Utilice la opción "OFF"
Ahorre electricidad y reduzca el calentamiento global apagando las luces cuando salgas de una habitación, y utilizando sólo la luz que necesita. Y recuerde apagar su televisor, reproductor de vídeo, estéreo y computadora cuando no los estés usando.


7. Ahorre agua
También es una buena idea cerrar el grifo cuando no lo esté usando. Al cepillarse los dientes, bañar el perro o lavar el coche, cierre el grifo realmente hasta que lo necesitan para enjuagar. Usted puede reducir su factura de agua y ayudar a conservar un recurso vital.


8. Planta un árbol
Si usted tiene los medios para plantar un árbol, empiece a cavar. Durante la fotosíntesis, los árboles y otras plantas absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno. Ellos son una parte integral del ciclo de intercambio natural atmosférica en la Tierra, pero hay muy pocos de ellos para contrarrestar completamente el aumento de dióxido de carbono causado por el tráfico de automóviles, fabricas y otras actividades humanas. Un solo árbol absorberá aproximadamente una tonelada de dióxido de carbono durante su vida útil.


9. Obtener una Tarjeta del informe de la compañía de electricidad
Muchas empresas de servicios públicos ofrecen auditorías gratuitas de energía en el hogar para ayudar a los consumidores a identificar áreas en sus casas que pueden no ser eficientes energéticamente. Además, muchas empresas de servicios públicos ofrecen programas de descuento para ayudar a pagar el costo de la utilización de energías eficientes.

10. Anime a otros para conservar
Comparta información sobre el reciclaje y el ahorro energético con sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo, y tome las oportunidades para alentar a los funcionarios públicos para establecer programas y políticas que son buenas para el medio ambiente.


Estos 10 pasos le ayudarán a reducir su consumo de energía y su presupuesto mensual. Y menos consumo de energía significa una menor dependencia de los combustibles fósiles que generan gases de efecto invernadero y contribuye al calentamiento global.

2 comentarios:

  1. Hola: Poco a poco vamos asumiendo esta cultura de ayudar al planeta con hábitos simples que se pueden volver costumbres de vida en lo cotidiano. Acciones tan sencillas como cambiar usar bombillas ahorradoras, utilizar agua fria para el aseo personal y del hogar, apagar bombillas que no utilicemos etc. Si todos tomamos conciencia e introyectamos estos consejos le haremos un gran bien al planeta y el nos lo agradecerá brindandonos aire, agua pura y un lugar sano donde vivir!

    ResponderEliminar