martes, 8 de enero de 2013

La principal causa del calentamiento global




Los seres humanos que pensamos que somos los seres más inteligentes de este planeta somos, intencionalmente o no, los que estamos destruyendo nuestro entorno. Una de las principales causas del calentamiento global puede ser atribuida a los comportamientos de los seres humanos.

Tardamos más veinte años para finalmente aceptar que los humanos estamos causando el calentamiento global con la emisión de gases de efecto invernadero, que incluyen el dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno, etc. que los gases han formado un efecto invernadero en el exterior de la tierra que evita la reflexión de los rayos del sol y por lo tanto causan el aumento en la temperatura. El incremento radical en la emisión de dióxido de carbono en los últimos 30 años causado por la quema de combustibles fósiles ha sido reconocida como la principal razón para el cambio de temperatura en la atmósfera.

La concentración de dióxido de carbono en el aire se ha incrementado debido a las emisiones de las centrales eléctricas, aviones, automóviles, industrias, etc., y más aún la deforestación. Los bosques se han reducido para dar paso a cultivos, industrias y ciudades. La vegetación es la reguladora natural de dióxido de carbono y controla su nivel en la atmósfera. El ochenta por ciento o más de la energía en todo el mundo se suministra actualmente por combustibles fósiles como carbón, o gas. La demanda de energía es demasiado alta y resulta inviable suplir dicha demanda con fuentes alternativas, que podrían restaurar los combustibles fósiles en el corto o mediano plazo.

Otro tema son los rasgos no renovables de los combustibles fósiles. Tomó millones de años a nuestro planeta producir estos recursos, que se han utilizado en las últimas décadas. Solo con el uso de energías alternativas y de fuentes renovables, será posible que la demanda mundial pueda ser suplida y que logremos frenar el daño que le estamos causando a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario